El 'Margarita Salas' de Balearia afronta su fase final de construcción con las primeras pruebas de navegación realizadas recientemente en Gijón.
La naviera espera recibir a finales de este mes de junio, tras una inversión de 126 millones de euros, el segundo fast ferry con motores duales a gas natural del mundo que se está construyendo en los astilleros asturianos Armón de Gijón y que se destinará aconectar diariamente y durante todo el año Mallorca, Menorca y Barcelona.
El 'Margarita Salas' tiene capacidad para transportar 1.200 pasajeros y 450 vehículos, e incorpora una segunda cubierta de pasaje. La nave tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, y aumenta un 10% más la potencia gracias a los cuatro motores duales a gas natural de 9.600 kW.
Además, cuenta con el sistema OPS para la conexión eléctrica a tierra durante sus escalas en puerto y equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible o calcular la eficiencia de los motores, entre otras funcionalidades.
De igual modo, el buque dispone de dos tanques de gas natural, que suponen una autonomía para unas 470 millas navegando a gas, y una autonomía total de mil millas.