
El nuevo muelle de graneles líquidos de la dársena sur del puerto de Castellón ha registrado la semana pasada su primera operativa.
En concreto, el 'Seasurfer', con 180 metros de eslora, se ha convertido en el primer barco en atracar en esta nueva infraestructura, diseñada para acoger embarcaciones de hasta 210 metros de eslora y 45.000 toneladas de peso muerto.
Así pues, la operativa se ha realizado en la terminal gestionada por la empresa UBE Corporation Europe, una vez obtenida la autorización de la Autoridad Portuaria de Castellón para la recepción, almacenamiento, transformación y expedición de mercancías.
Según el ente gestor portuario castellonense, el nuevo muelle permitirá impulsar el tráfico de graneles líquidos, que actualmente representa el 56% del tráfico total del puerto, consolidando así a PortCastelló como un nodo estratégico en el transporte marítimo de productos químicos y petroquímicos.
Esta infraestructura, cuya construcción ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, forma parte de las actuaciones estratégicas de la Autoridad Portuaria de Castellón para dotar de mayor capacidad operativa a la dársena sur y mejorar la competitividad del enclave portuario. Su
La inauguración hoy del nuevo muelle y la operativa llevada a cabo por UBE supone el primer paso para optimizar la operativa, atraer más tráfico por las características técnicas de la infraestructura y generar nuevas oportunidades logísticas para el tejido industrial de la provincia de Castellón.