Primera escala del servicio Far East de la Cooperación Gemini en APM Terminals Barcelona

Las instalaciones de APM Terminals Barcelona acogen esta semana la primera escala del servicio Far East de la Cooperación Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd.

28/03/2025 a las 9:35 h
El 'Porto Germeno' tiene capacidad para mover 14.000 TEUs.
El 'Porto Germeno' tiene capacidad para mover 14.000 TEUs. Foto: APM Terminals Barcelona

APM Terminals Barcelona ha acogido esta semana la primera escala del servicio MED2 que une el Mediterráneo con el Lejano Oriente, integrado en Red Este-Oeste de la Cooperación Gemini entre Maersk y Hapag-Lloyd.

Así pues, ha recalado en la terminal catalana el 'Porto Germeno', que cuenta 280 metros de eslora y 40,1 metros de manga y tiene capacidad para transportar 14.000 TEUs, para realizar 1.355 movimientos en la terminal antes de partir hacia La Spezia.

La Cooperación Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd responde, según las compañías, a las exigencias cada vez más rigurosas del mercado, en un enfoque sin precedentes de las operaciones marítimas y portuarias. 

Para dar servicio a estas rutas, APM Terminals Barcelona viene invirtiendo en nuevos equipos de muelle y de patio, así como en obras civiles, y en la mejora de procesos operativos.

En este sentido, está previsto que, dentro del plan de inversiones para reforzar el papel de la terminal en el Mediterráneo y con la intención de continuar mejorando el servicio a los mayores buques portacontenedores, en unos días lleguen las tres primeras grúas Ship-to-shore (STS) Triple-E, de las cinco adquiridas a ZPMC. 

Este proyecto incluye también trabajos de refuerzo del muelle, canalizaciones y defensas, que servirán tanto para la descarga de las grúas como para el atraque de grandes buques de los clientes de la terminal.

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