
El comité de empresa de Kalmar en el puerto de Valencia ha anunciado la semana pasada la presentación de una convocatoria de huelga en las instalaciones del puerto de Valencia que afectará a la terminal de CSP Valencia donde prestan servicios en el área de mantenimiento.
La huelga, que se prevé iniciar el próximo lunes 20 de enero se llevará a cabo en paros de 24 horas todos los lunes durante cuatro semanas consecutivas, desde las seis de la mañana hasta la misma hora del día siguiente, aunque, según informa Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Kalmar, "se mantiene la disposición a abrir un proceso de diálogo inmediato para resolver las demandas planteadas".
Esta medida constituye, a juicio del sindicato, "la respuesta directa a meses de intentos de negociación con la dirección de la empresa, que ha hecho caso omiso a las demandas de la plantilla, y ha sido respaldada por el 90% de los trabajadores".
Entre las reivindicaciones de la plantilla de la instalación destacan un incremento salarial, la mejora de pluses esenciales como los de toxicidad, nocturnidad y turnos, teniendo en cuenta las características propias de su actividad, la reducción de la jornada laboral anual a 1.630 horas, la creación de un plus estratégico fijo y la incorporación de una media paga extra anual.
Además, el colectivo reclama el refuerzo de las medidas de seguridad, la actualización de los equipos de trabajo y una formación adecuada que garantice el desempeño eficaz de sus funciones.