Un portacontenedores de nueva construcción fletado por Maersk ha sufrido recientemente un grave incendio en el Mar Arábigo, frente a las costas indias, mientras navegaba de Mundra a Colombo. Por el momento, se ha confirmado que un marinero ha fallecido, aunque aún no se ha podido recuperar el cuerpo.
La Guardia Costera de la India y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Bombay recibieron el viernes 19 de julio una llamada de socorro del portacontenedores 'Maersk Frankfurt', que informaba sobre un grave incendio a unas 50 millas náuticas de Karwar, en India. El avión 'Dornier' y los buques 'Sachet', 'Sujeet' y 'Samrat' respondieron a la llamada.
Buques, helicópteros y aviones de la Guardia Costera de la India han pasado el fin de semana apagando el incendio. Los últimos informes sugieren que el fuego ha sido ya sofocado, pero aún hay mucho humo en la cubierta delantera del buque, de 225 metros de eslora y 5.500 TEUs de capacidad.
El portacontenedores, que fue entregado en junio de 2024 y está registrado en Panamá, es propiedad de Leo Ocean/Tokei Kaiun, de Japón, y su gestor es Bernhard Schulte-HKG LP, de Hong Kong. Los guardacostas prevén que se tardará hasta cuatro días más en sofocar por completo el incendio en este buque.