El portacontenedores 'Dali', que el 26 de marzo impactó contra el puente 'Francis Scott Key' en Baltimore, ya ha sido trasladado desde el lugar de la colisión, lo que supone un paso clave para la plena reapertura del puerto.
El laborioso proceso de traslado se ha iniciado a primera hora de este lunes 20 de mayo, según ha informado la CNN, casi ocho semanas después del trágico suceso en el que perdieron la vida seis personas.
Para lograr retirar el buque, han sido necesarias una serie de explosiones controladas para romper una enorme pieza del puente que había inmovilizado la proa del barco. Ahora, se utilizarán hasta cinco remolcadores para trasladar el buque unos tres kilómetros y medio hasta la terminal marítima de Seagirt, en Baltimore.
Por otra parte, los equipos ya han retirado cientos de toneladas de acero del lugar del derrumbe. Se espera que el canal de navegación esté reabierto a finales de mes, lo que supondrá un alivio para las industrias azucarera y automovilística, que han visto paralizada esta vía de acceso al puerto por el accidente.
El FBI y la Guardia Costera de EEUU estadounidense continúan investigando lo sucedido. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha dado a conocer los resultados preliminares de la investigación, según los cuales el 'Dali' sufrió un par de fallos eléctricos minutos antes de la colisión, así como dos apagones mientras el barco estaba en puerto el día anterior, uno de ellos por error de la tripulación.
Los 21 miembros han permanecido confinados en el barco desde el accidente y es probable que tengan que permanecer allí incluso cuando el buque llegue a puerto.