La crisis del Mar Rojo continúa elevando las tarifas mundiales de transporte de contenedores a medida que se despliega capacidad adicional para cubrir la ruta entre Asia y Europa alrededor del Cabo de Buena Esperanza.
Los futuros se han utilizado durante mucho tiempo como herramientas de gestión de riesgos en otros mercados, pero según se va desarrollando el mercado de futuros del transporte de contenedores, están surgiendo oportunidades comerciales para inversores tanto industriales como financieros.
Es por eso que Bands, Linerlytica y Braemar organizan un seminario web el 22 de mayo para debatir sobre cómo el aumento de la capacidad y los desvíos por el Cabo de Buena Esperanza están impactando los precios de los fletes, y cómo los actores del mercado pueden utilizar los futuros para gestionar la volatilidad de las tarifas de flete y aprovechar las oportunidades emergentes en el mercado de futuros de transporte de mercancías.
En primer lugar, Johnson Leung, de Linerlytica, abordará el crecimiento de la capacidad, incidiendo en los puntos porcentuales críticos para distinguir un mercado alcista de un mercado bajista. Le seguirá Vincenz Bracke, de Bands Financial, que explicará cómo funciona el mercado de futuros en el transporte de contenedores.
Finalmente, Peter Stallion, de Braemar, mostrará a los asistentes cómo pueden negociar los futuros en el mercado de contenedores y aprovechar las oportunidades de arbitraje.