La Operación Paso del Estrecho 2024 ha finalizado este pasado domingo, 15 de septiembre, con una cifra histórica de tránsito.
En este sentido, Protección Civil calcula que durante el dispositivo se han movido un total de 847.429 vehículos, un 9,3% más que en 2023 y la cifra más alta registrada en los treinta años de la iniciativa.
Así mismo, en esta Operación, desarrollada entre el 13 de junio y el 15 de septiembre, también se ha registado el paso de 3.442.770 pasajeros, lo que supone un incremento de un 6,9% anual.
De igual modo, el dispositivo ha movilizado un total de 12.012 rotaciones de barcos, un 8,4% más que en 2023).
La Operación Paso del Estrecho se organiza desde el año 1986 y gestiona el tránsito de ida y vuelta de los ciudadanos de origen magrebí que viajan desde varios países de Europa hasta el norte de África durante la época estival.
En el operativo han participado la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Tráfico, así como otros organismos de la Administración como Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante, la Dirección General de Salud Pública y las subdelegaciones del Gobierno donde se ubican los puertos de embarque.