Orient Overseas Container Line, OOCL, ha recibido a primeros de este mes de diciembre el segundo de los diez portacontenedores que completan el pedido realizado por la naviera al astillero chino Nantong Cosco KHI Ship Engineering.
La embarcación tiene 16.828 TEUs de capacidad y será desplegada en la rotación de 91 días que tiene la naviera en el Pacífico entre el puerto de Hong Kong y los enclaves norteamericanos de Nueva York, Savannah y Charleston.
Este nuevo portacontenedores ha recibido el nombre de 'OOCL Iris', para conmemorar un tipo de planta y la denominación del sistema tecnológico de la compañía asiática.
El navío incopora una avanzada plataforma de navegación para la recogida de información, así como un sistema de eficiencia energética para optimizar su velocidad en la mar.
Con la incorporación de estos diez portacontenedores, OOCL da un paso para renovar su flota y reducir las emisiones contaminantes de sus servicios de transporte marítimo, en línea con las demandas de sus clientes.