Las crecientes necesidades de sostenibilidad llevan a las navieras a desarrollar nuevos servicios adaptados a los requerimientos que tienen sus clientes sobre el control de la huella de carbono a lo largo de sus cadenas de suministro.
En este contexto, OOCL ha puesto en marcha a finales de agosto un nuevo servicio marítimo sostenible que utiliza biofuel para reducir las emisiones contaminantes en este transporte y que se ha desarrollado para clientes como Ikea y Kyocera. El primer viaje de esta iniciativa se ha completado el mes pasdo con éxito, de tal manera que la reducción de emisiones se atribuirá a los cargadores, recortando así también la huella de carbono de la mercancía.
Además, la reducción y el control de las emisiones se verifica con tecnología blockchain, con el fin de obtener una trazabilidad fidedigna de todo el proceso.
OOCL viene usando biofuel desde 2023 como parte de su estrategia para reducir las emisiones contaminantes de su actividad.
En esta misma línea, la naviera también ha celebrado en agosto la ceremonia de bautismo de su último portacontenedores, el 'OOCL Portugal', con capacidad para transportar 24.188 TEUs.