ONE, HMM y Yang Ming han anunciado esta semana que mantendrán su alianza a partir de febrero de 2025 bajo la nueva denominación Premier Alliance durante otros cinco años más.
Esta alianza marítima renovada cubre rutas clave del comercio marítimo internacional en el eje este-oeste desde Asia a las fachadas este y oeste de los Estados Unidos, al Mediterráneo, a Europa del norte y a Oriente Medio.
Así mismo, en paralelo a esta alianza entre las tres navieras asiáticas también se iniciará en febrero del año que viene una nueva línea de colaboración con MSC para el intercambio de slots a partir de febrero de 2025 en diferentes servicios que cubren rutas desde Asia al norte de Europa y el Mediterráneo. Y, a su vez, la compañía helvética también tiene un acuerdo, operativo así mismo en febrero de 2025, con la israelí ZIM para cubrir seis líneas en el Pacífico.
A este anuncio de renovación de la alianza entre ONE, HMM y Yang Ming seguirá otro de actualización de los servicios conjuntos que se ofrecerán bajo el paraguas de la nueva Premier Alliance y que realizará cada naviera de manera separada.
Con la prolongación de esta línea de colaboración, las tres compañías asiáticas estarán en disposición de mantener rutas fiables y flexibles con una cobertura global y directa.
Así mismo, con este movimiento se da un paso más en el proceso de reconfiguración que vive el tablero del transporte marítimo internacional en un contexto de mercado diferente y altamente inestable.