La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene previsto que se inicien en breve plazo las obras de la terminal de embarque para el tráfico de ganado vivo en el muelle Príncipe Felipe en Escombreras.
Terminal Ganadera del Mediterráneo, sociedad participada por Agencia Marítima Blázquez y Bovisa, tiene previsto que el comlejo incluya instalaciones de respeto o corrales de 3.000 m2 de superficie para acoger hasta 7.000 corderos o 650 terneros, con comederos, bebederos y camas de paja para el ganado, y un circuito para el tránsito de los animales hasta el buque, manteniendo el cumplimiento de la normativa europea de bienestar animal.
Los respinsables del enclave cartagenero estiman que esta inversión dará más capacidad de movimiento en estos tráficos e incorporará unas infraestructuras más modernas para garantizar las operaciones de animales vivos con la mayor seguridad y eficiencia.
Además de la nueva terminal ganadera, la Autoridad Portuaria de Cartagena también tiene en marcha la puesta en funcionamiento del ferrocarril y su conexión a la estación de Algodor, el nuevo puesto de control fronterizo y la futura terminal polivalente de Barlomar.