Nuevos avances en la ZAL del puerto de Tarragona con la finalización de las obras del paso soterrado de la C-31B

La nueva configuración vial permitirá una mejora significativa en la fluidez del tráfico y en la seguridad vial de la zona, facilitando la entrada y salida de vehículos pesados.

30/07/2024 a las 13:39 h
La Autoridad Portuaria finalizó la primera fase de las obras en enero.
La Autoridad Portuaria finalizó la primera fase de las obras en enero. (Autoridad Portuaria de Tarragona)

El paso inferior de acceso a la ZAL del puerto de Tarragona bajo la carretera C-31B que une Tarragona y Salou ha terminado dentro de los plazos previstos. Después de 16 meses de trabajo intenso, las obras han finalizado en los últimos días de julio con el asfaltado de los viales que quedaban pendientes y conectando con éxito la ZAL con el Vial dels Prats.

La Autoridad Portuaria finalizó la primera fase de las obras en enero, lo que supuso un paso importante para recuperar la circulación de vehículos por la C-31 en primavera, y permitió la entrada en funcionamiento de los enlaces del lado norte de la ZAL.

La segunda fase de obras consistió en la construcción de los enlaces del lado sur y se llevó a cabo antes del verano. Ahora, han tocado a su fin con el asfaltado de las conexiones del lado sur.

Su construcción dotará a la ZAL de un vial exclusivo por vehículos pesados, que permitirá conectar la Zona de Actividades Logísticas con las vías de alta capacidad A-7 y AP-7.

Esto permitirá que el Vial dels Prats continúe hacia el Vial de la ZAL, liberando así la rotonda de la circulación de camiones. Desde el vial de la ZAL y TV-3146, los vehículos podrán conectar con la C-31 en la rotonda que se construirá a la altura de DOW.

Esta nueva configuración vial permitirá una mejora significativa en la fluidez del tráfico y en la seguridad vial de la zona, facilitando la entrada y salida de vehículos pesados, ​​y mejorando así la eficiencia del transporte de mercancías.

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