Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha puesto en el mercado un nuevo equipo eléctrico para la manipulación de contenedores vacíos, que complementa su gama de soluciones ecoeficientes, incluidas las 'reach-stackers', tractoras de terminal y carretillas elevadoras.
El equipo se basa en una plataforma eléctrica que utiliza el mismo sistema de accionamiento eléctrico que la 'reach-stacker' eléctrica y la carretilla elevadora eléctrica pesada de la marca. Todas estas soluciones, además, se basan en la plataforma de generación G de Kalmar.
La nueva maquinaria está disponible en configuración de apiladora simple con capacidades de nueve y diez toneladas, y de cinco a ocho alturas de elevación. La configuración de doble apiladora está disponible en capacidades de diez y once toneladas, con alturas de apilación de 5+1 a 8+1.
Todos los modelos son compatibles con una amplia gama de cargadores e incluyen la cabina Ego para el máximo confort del operador. Se ofrecen tres tamaños de batería diferentes para satisfacer los distintos requisitos de carga y tiempo de funcionamiento: 163, 293 y 391 kWh.
Además, la solución se ha diseñado para minimizar las pérdidas de energía y optimizar la acumulación de energía. Esto garantiza intervalos más largos entre cargas, una mejora de la vida útil y el rendimiento de la batería, y la disminución del tamaño de la batería y el coste.
Asimismo, el sistema de control térmico integrado garantiza que las baterías se mantengan dentro del intervalo de temperatura óptimo durante el funcionamiento.