Las nuevas instalaciones para la Policía Portuaria de Santander estarán operativas a primeros de 2026

Los trabajos de las nuevas instalaciones para la Policía Portuaria de Santander se desarrollan al ritmo adecuado para que estén operativas a primeros de 2026.

20/12/2024 a las 9:20 h
Las obras suponen una inversión de 1,36 millones de euros.
Las obras suponen una inversión de 1,36 millones de euros.

Las obras del edificio que albergará las nuevas dependencias de la policía portuaria en el puerto de Santander avanzan a buen ritmo y los responsables de la rada cántabra prevén que estén finalizadas a comienzos de 2026.

En estos momento, se trabaja principalmente en las fachadas y el siguiente paso será empezar con los recrecidos de las cubiertas y terrazas, para dotarlos de las pendientes necesarias y su posterior impermeabilización.

La construcción del inmueble, que cuenta con un presupuesto de 1.364.734 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, servirá para dar respuesta a las necesidades de unificación de las instalaciones policiales para que los efectivos puedan trabajar con mayor comodidad y eficacia.

En este sentido, se trata de lograr una coordinación efectiva entre los policías, los diferentes mandos y el Centro de Coordinación de Servicios en unas nuevas instalaciones que se localizan en la zona de la Margen Norte del Puerto de Santander y que contarán con un edificio de uso administrativo de casi 600 m2 de superficie construida, dos alturas sobre rasante y cubierta plana, planta rectangular de dimensiones 27,5 por 14,4 metros, con el eje longitudinal en dirección este-oeste para exponer la fachada larga orientada al sur donde se abrirán las luces de todas las dependencias, y dotado de fachada ventilada.

Estos trabajos forman parte del Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria de Santander para el periodo 2024-2028, dotado con más de 151 millones de euros, que tienen como objetivo mejorar nuestras infraestructuras del recinto y hacerlas más competitivas.

Subscription banner

Lo más leído