La Policía Nacional ya cuenta con unas nuevas instalaciones en el recinto portuario de Santander ubicadas en un lateral del Tinglado V de la Autoridad Portuaria.
Estas nuevas dependencias responden a las necesidades derivadas de la implantación del Entry-Exit-System (EES) en la Unión Europea para ciudadanos procedentes de terceros países.
En detalle, las nuevas instalaciones de la Policía Nacional incluyen en la planta baja,oficinas y dos salas destinadas a vestuarios para el Cuerpo Nacional de Policía, y en la primera planta, las dependencias para pasajeros inadmitidos con un espacio con capacidad para tres personas con dos zonas de dormitorio, aseo individual, sala común y zona de vigilancia.
La obra, con un importe de un importe de 157.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, ha incluido, además, la eliminación de la cubierta de fibrocemento y su sustitución por otra de chapa galvanizada prelacada con incorporación de material aislante térmico. En cuanto al exterior del edificio se ha modificado el sistema de alumbrado, pasando a proyectores LED, y las acometidas eléctricas y de agua.