La empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular que opera desde hace casi treinta años en el Puerto de Bilbao, Servicios Logísticos Portuarios SLP, ha coordinado un proyecto que ha consistido en la carga de 22 piezas de grandes dimensiones fabricadas por Navacel Process Industries en sus instalaciones de Axpe.
Destinadas a la construcción de una subestación eléctrica anexa a un parque eólico marino en las costas del estado norteamericano de Virginia, las piezas, incluida una de más de 200 toneladas, han sido cargadas en la gabarra UR171, de 100 metros de eslora y bandera Noruega, que ha necesitado dos escalas debido a las dimensiones de las diferentes piezas embarcadas.
En la operativa, desarrollada en el nuevo muelle de Udondo de Navacel ha participado el remolcador Centaurus, de la empresa Marlow Navigation, que se encargó del transporte de la gabarra hasta Dinamarca. Una vez ensambladas las piezas serán enviadas a Estados Unidos junto a material procedente de Sevilla y Polonia.
Con esta nueva operativa en los muelles bilbainos, SLP, que atiende a una media de 300 barcos al año y manipuló 2,32 millones de toneladas el año pasado, se consolida como operador de referencia en ciertas especialidades. Con casi 150.000 m2 en concesión en el Puerto de Bilbao, de los que 44.000 son cubiertos, las instalaciones cuentan de una línea de atraque de 2,6 kilómetros y calados de hasta 20 metros.