El Puerto de Motril ha incorporado una potente grúa para la estiba y desestiba de mercancías, propiedad de Terminal Marítima Granada, el nuevo operador logístico constituido en noviembre en la dársena granadina. David Iglesias, vicepresidente de Terminal Marítima Granada, ha señalado que con la incorporación de esta grúa "se busca ofrecer a los clientes" un servicio integral y de calidad, "al tiempo que sirva para captar nuevos tráficos”.
Iglesias ha confirmado la apuesta que la compañía hace por el Puerto de Motril y su desarrollo. El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, por su parte, está convencido que “el nuevo operador logístico va a impulsar la actividad comercial y económica en el área de influencia del Puerto de Motril”.
La grúa tiene una capacidad de carga de 20 m³ y su presupuesto ha sido de 1,5 millones de euros, casi la mitad de la inversión que va a realizar la empresa en maquinaria propia. Procedente de Irlanda, el montaje de la grúa se hará en una semana con el fin de que esté operativa para fin de mes.
Unión de seis empresas
Terminal Marítima Granada nace de la unión de seis empresas, de las que cinco ya operan en el Puerto de Sevilla dentro del grupo logístico Estibadora Sevillana, con más de 1,5 millones de toneladas movidas y una inversión que supera los diez millones de euros en los últimos siete años.
Transgranada, otro de los socios, es la empresa de referencia dentro del Puerto de Motril ya que cuenta con más de 30.000 m² de naves para el almacenaje de todo tipo de graneles, además de una instalación polivalente con capacidad para alojar en sus depósitos 35.000 m³ de granel líquido.