Noatum Terminal Tarragona ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de concesión para la explotación, en régimen de concesión administrativa, de una superficie aproximada de 18.975,37 m².
En particular, la terminalista quiere dedicar este espacio del dominio público portuario ubicado en la confluencia del muelle de Galicia y el muelle de Andalucía al depósito temporal de vehículos y otra carga estática en tráfico marítimo.
Ante esta petición, los responsables del recinto portuario tarraconense han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante un plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio.
Noatum Terminal Tarragona ya explota una concesión en el puerto catalán para almacenaje de productos agroalimentarios y carga general con una superficie total de 47.000 m2.
La instalación cuenta, así mismo, con tres rampas ro-ro, además de con 1.200 metros de muelle con un calado de entre doce y 16 metros de profundidad.