Noatum ha desembarcado en el mercado marítimo de Egipto tras cerrar un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria en Safina, que desarrolla labores de agencia marítima y de carga en el país africano, así como en todo Oriente Medio.
La compañía espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2024 con el fin de dar otro importante paso en su actual expansión por el Mediterráneo, que recientemente incluyó la apertura de oficinas propias en Turquía.
De igual manera, Noatum estima que la operación también se integra bien con la presencia más amplia de AD Ports Group en Egipto, marcada últimamente por la firma de acuerdos de concesión para la gestión y explotación de terminales de cruceros y Ro-Ro en los puertos de Safaga, Hurghada, Sharm El Sheikh y Sokhna.
En este mismo sentido, Safina pasará a llamarse Noatum Maritime Egypt y se integrará en la estructura de Noatum Maritime, aunque, al mismo tiempo, los fundadores de Safina conservarán una participación minoritaria en la empresa.
Safina ofrece servicios integrales de agencia y logística marítima a exportadores que atienden las industrias del metal, los minerales y los fertilizantes. La compañíacuenta con seis oficinas, incluida su sede en El Cairo, lo que le permite prestar servicios de agencia en quince puertos egipcios, y ofrecer servicios de agencia de línea regular y tramp, así como servicios de tránsito a través del Canal de Suez.