
Noatum Terminal Tarragona ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de una concesión en la zona centro del muelle de Castilla del enclave.
La terminalista prevé construir y explotar una nave mecanizada en su terminal de graneles sólidos sobre los 10.948,30 m² de superficie de la parcela concesionable.
Estas instalaciones se destinarán al desarrollo de las actividades propias del servicio comercial de manipulación de mercancías, especialmente las de depósito temporal de graneles sólidos agroalimentarios, así como para la generación de energía fotovoltaica.
Ahora, la Autoridad Portuaria de Tarragona somete a información pública la solicitud presentada por Noatum Terminal Tarragona con el fin de que, en el plazo de veinte días hábiles, puedan presentarse alegaciones a este proyecto.
Noatum Terminal Tarragona ya explota una concesión en el puerto catalán para almacenaje de productos agroalimentarios y carga general con una superficie total de 47.000 m2.
La instalación cuenta, así mismo, con tres rampas ro-ro, además de con 1.200 metros de muelle con un calado de entre doce y 16 metros de profundidad.