Las navieras refuerzan su capacidad para tráficos 'reefer'

La clasificación de los 10 primeros operadores por capacidad de carga frigorífica mantiene en general la clasificación por capacidad total de flota, salvo por ZIM, que ocupa el décimo puesto en la clasificación general y el octavo en la de buques 'reeefer'.

03/05/2024 a las 9:45 h
Los operadores europeos tienen una mayor proporción de su capacidad total accesible para la carga 'reefer'.
Los operadores europeos tienen una mayor proporción de su capacidad total accesible para la carga 'reefer'.

Tras un fuerte crecimiento de su flota del 19,7% en los últimos 12 meses, MSC ha reforzado su posición como la naviera con mayor capacidad de transporte de contenedores a temperatura controlada. Además, los 815 buques de la compañía están equipados con un total de 583.700 enchufes, lo que representa un aumento interanual del 17,6%, según datos recogidos por Alphaliner.

Sólo ONE ha registrado un mayor crecimiento en el número de contenedores frigoríficos, con un aumento interanual del 23,1%. En total, el operador japonés aumentó su flota total en un 17,5%.

Mientras tanto, HMM es la única naviera con menos capacidad frigorífica que hace un año, con un descenso del 1,3%, tras reducirse la capacidad total de su flota en un 2,4%.

No es sorprendente que la clasificación de los 10 primeros operadores por capacidad de carga frigorífica siga en general la clasificación por capacidad total de flota. La única excepción es ZIM, que ocupa el décimo puesto en la clasificación general y el octavo en la de buques 'reeefer'.

En este sentido, los 130 buques de ZIM suman un total de casi 77.700 enchufes para contenedores 'reeefer'. Si todos ellos se utilizaran para conectar contenedores 'reeefer' de 40 pies, el transportista israelí podría utilizar el 22,2% de su flota total para el transporte de contenedores frigoríficos.

navieras capacidad reefer

Cabe apuntar que, según la investigación de Alphaliner, los operadores europeos tienen una mayor proporción de su capacidad total accesible para la carga 'reefer'. El porcentaje de 'slots' disponibles para contenedores 'reeefer' oscila entre el 20,0% de MSC y el 23,2% de Maersk, pasando por el 22,5% de CMA CGM y el 21,2% de Hapag-Lloyd. 

La cifra contrasta, explican desde la consultora, con el intervalo de entre el 15,7% y el 17,5% de sus homólogos asiáticos, con ONE en el extremo superior y HMM en el inferior.

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