
Ecsa y Sea Europe han emitido esta semana un comunicado conjunto para reclamar a la Comisión Europea que incluya el transporte marítimo en su plan de inversiones para un transporte sostenible.
Para ello, las dos entidades abogan porque se incluya a todo el sector marítimo en su conjunto, incluyendo las propias navieras, astilleros y fabricantes de los diferentes equipos que se utilizan en el modo.
De igual manera, en su iniciativa, ambas instituciones se muestran dispuestas a colaborar en el cumplimiento de los objetivos de responsabilidad medioambiental de la Unión Europea, así como para garantizar la competitividad del transporte marítimo de la UE en el contexto internacional.
En particular, el comunicado conjunto de Ecsa y Sea Europe insiste en reforzar la competitividad y la resiliencia del transporte marítimo europeo y de su industria asociada a través de iniciatvas de apoyo al sector, la incorporación de obligaciones para la producción de combustibles sostenibles en Europa y un mejor acceso a la financiación.
Ecsa estima que la Unión Europea cuenta con un 35% de la flota mercante mundial pese a que la zona económica solo representa un 15% del producto interior bruto del planeta.