Las omisiones de servicio en los principales servicios de transporte marítimo internacional se han colocado en mínimos durante la primera quincena de abril.
Los registros de Sea Intelligence apuntan que la tendencia a la baja se deja notar especialmente en los servicios que enlazan Asia con América del norte y con el norte de Europa.
De igual manera, esta misma evolución también se percibe en los tráficos desde el continente asiático hacia el Mediterráneo, aunque en este caso concreto, el alto grado de volatilidad existen impide determinar si la evolución se está consolidando.
Según el análsis de la compañía, esta tendencia que están mantienendo las navieras parece focalizada en aprovechar los saludables niveles que tienen actualmente los fletes, especialmente en el segmento de servicios sueltos spot, y la cierta recuperación de la demanda, más que en impulsar nuevas subidas de tarifas reduciendo la capacidad con cancelaciones de servicio.
A más largo plazo, esta línea podría incrementar la presión sobre los precios, especialmente para servicios spot, a juicio de Sea Intelligence.