El Grupo Armas Trasmediterránea ya tiene preparado todo el dispositivo portuario y logístico para reforzar las líneas marítimas que unen los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería con destino a Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia durante la Operación Paso del Estrecho 2024.
El dispositivo puesto en marcha por la naviera se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, e incluye un total de 1,5 millones de plazas para pasajeros y más de 600.000 plazas para vehículos, con el fin de dar respuesta a la alta demanda que se registra durante el período.
El grupo prevé realizar más de 3.200 salidas, en tan solo tres meses, desde los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería con destino a Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y viceversa. Además, la naviera tanbién reforzará sus servicios con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El Grupo Armas Trasmediterránea prevé superar las cifras de la Operación Paso del Estrecho de 2023, atendiendo al ritmo de ventas y al lanzamiento anticipado de la campaña, en estrecha coordinación con las Autoridades Portuarias del Estrecho, Capitanías Marítimas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Protección Civil y servicios sanitarios.