Navantia podría estar negociando la compra de Harland & Wolff, según ha revelado 'The Telegraph', que asegura que las conversaciones ya se encuentran avanzadas y el acuerdo podría llegar en noviembre.
El grupo británico, que en septiembre entró en un proceso de administración concursal ante su incapacidad para cerrar una ronda de financiación, posee cuatro astilleros en Belfast, Appledore, Arnish y Methil.
Sin embargo, su situación financiera podría poner en peligro el contrato de 1.600 millones de libras que el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmó con un consorcio integrado por Harland & Wolff, BMT y Navantia para la construcción de tres buques militares.
Tal y como indican desde Europa Press, Navantia y su filial en el Reino Unido han aprobado ya los mecanismos necesarios para apoyar a Harland & Wolff, de modo que pueda continuar sus operaciones mientras se exploran opciones para asegurar el cumplimiento del programa FSS, que representa el mayor contrato de exportación que ha tenido Navantia.
Más en detalle, el contrato prevé que parte de la construcción de los buques y su ensamblaje se realicen en territorio británico. Por ello, la española está estudiando alternativas para hacer posible que Harland & Wolff cumpla su papel.