Nace el proyecto AutoMoTIF para la automatización del transporte multimodal

Con un presupuesto de 3,9 millones, AutoMoTIF reúne a un consorcio de 17 socios de diversos sectores, entre los que se encuentran Bilbao PortLab y Consignaciones Toro y Betolaza.

03/07/2024 a las 9:46 h
El proyecto tendrá una duración de 36 meses.
El proyecto tendrá una duración de 36 meses.

Atenas ha acogido en junio la puesta en marcha del proyecto AutoMoTIF, coordinado por el Instituto de Comunicaciones y Sistemas Informáticos, ICCS, que se centrará en el desarrollo de estrategias, modelos de negocio y recomendaciones regulatorias para integrar y automatizar los sistemas de transporte multimodal en Europa.

El propósito fundamental es mejorar la interoperabilidad y la eficiencia operativa de estos sistemas, abordando las brechas regulatorias y tecnológicas. La iniciativa, que forma parte del programa Horizon Europe, pretende revolucionar la logística y el transporte con estrategias innovadoras de automatización de la cadena de suministro y del flujo de carga multimodal.

Con un presupuesto de 3,9 millones y una duración de 36 meses, AutoMoTIF reúne a un consorcio de 17 socios de diversos sectores, entre los que se encuentran Bilbao PortLab,  Consignaciones Toro y Betolaza y Vicomtech, así como I-Sense Group/ICCS, Mosaic Factor, Eurecat, Alice y la Terminal North Sea de Bremerhaven.

Completan la lista la Universidad de Módena y Reggio Emilia, Eurnex, Circle Group, Magellan Circle Italy, Magli Intermodal Service, Trinity College Dublin, Telenavis, FS.com, Development & Innovation in Transport Systems, Data and System Planning y la Escuela Universitaria Profesional de la Suiza Italiana.

En el caso de Consignaciones Toro y Betolaza, este programa le permitirá avanzar en su estrategia de cooperación internacional, implicándose y colaborando activamente con un colectivo relevante de empresas, organismos e instituciones de diversos países.

La empresa, fiel a su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, demuestra nuevamente su compromiso con las tecnologías de vanguardia, los nuevos modelos de gestión y la transición energética y digital.

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