El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el catedrático de la Universidad de Sevilla, José Luis Galán, han presentado la nueva Cátedra Puerto de Sevilla-Universidad de Sevilla en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Su objetivo es incentivar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento sobre los retos del puerto de Sevilla ligados a la planificación, dirección y gestión de las actividades industriales y comerciales relativas al tráfico marítimo o portuario, como la gestión del aprovisionamiento o logística de la distribución.
Se pretende así propiciar el desarrollo del tejido industrial, la formación de futuros profesionales y la gestión responsable del medio ambiente. Esta nueva cátedra nace fruto del convenio suscrito en 2019 entre ambas instituciones y aspira a convertirse en un catalizador e impulsor de las relaciones entre la Universidad de Sevilla y el puerto.
“Todos aquellos profesores, grupos de investigación, departamentos, facultades y demás unidades de la US, así como todos los miembros de la Comunidad Portuaria de Sevilla, deben encontrar en la Cátedra un aliado para el desarrollo de sus iniciativas de docencia, investigación, innovación y divulgación de sus actividades”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona.
El próximo curso 2024-2025 será el primer ejercicio de plena actividad de la Cátedra, por lo que se está preparando un amplio conjunto de actividades y proyectos que serán incluidos dentro del plan de acción y presentados en septiembre.
La Comisión Rectora de la Cátedra está integrada por cuatro miembros y un secretario. Por parte de la Universidad, la componen el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Manuel Felipe Rosa, el catedrático, José Luis Galán, y el profesor Julio Vecino, que actúa como secretario, mientras que por parte de la Autoridad Portuaria, figuran su presidente, Rafael Carmona, y su director, Ángel Pulido.