La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado a Altech Solutions and Consulting el proyecto para dotar de un nuevo control de acceso al muelle de Baleares por un importe de 372.680 euros.
Este emplazamiento estará dotado de dos accesos, uno ubicado en la zona de la nueva estación marítima y otro en la zona cerrada perimetralmente de acceso a la explanada del muelle Baleares.
Con más detalle, el acceso estación marítima estará formado por un carril de entrada de vehículos, para turismos y camiones, y otro de salida, sin que exista presencia física de personal de control. El acceso de vehículos por este acceso deberá habilitarse mediante la apertura o cierre manual de unas puertas batientes.
A su vez, el acceso quinta alineación estará formado por un carril de entrada de vehículos, también turismos y camiones y otro de salida. En esta zona tampoco existirá presencia física de personal de control.
El recinto debe quedar cerrado perimetralmente, y aunque el vallado de cierre perimetral no sea objeto de esta contratación, sí lo son las puertas batientes y posible vallado intermedio que deba instalarse en el propio acceso, de forma que cuando el recinto esté cerrado, no sea posible acceder al recinto controlado a través de los accesos instalados en las dos zonas indicadas.
De igual modo, el sistema tecnológico de control de accesos a implantar en el acceso quinta alineación debe permitir autorizar, identificar y controlar, el paso de los vehículos y personas que acceden a esta zona del recinto portuario de Tarragona.