Tras cerrar definitivamente a principios de este mes de octubre la compra del 42,06% del capital socialde Clasquin a Yves Revol y Olymp, ahora MSC ha puesto en marcha esta misma semana una oferta pública de compra del resto del accionariado del transitario francés a través de su filial SAS Shipping Agencies Service.
Para ello ha obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y de las autoridades de competencia de Marruecos, Túnez y Vietnam, así como de Francia, por lo que respecta a inversiones extranjeras en compañías nacionales del país.
Así pues, SAS Shipping Agencies Service ha iniciado una oferta pública de compra de acciones durante un plazo de 25 días en la que propone un precio de 142,03 euros por título valor de Clasquin. La mayor parte del capital social del transitario por adquirir es flotante, mientras que el resto está en manos de Ariane, de la familia Morin, de empleados y representantes sindicales de la compañía, así como acciones propias.
MSC tiene la intención de integrar a Clasquin en la estructura de su grupo, pero manteniendo sus marcas y sus actuales equipos gestores, así como su política comercial.
Con esta compra, la naviera helvética refuerza sus servicios logísticos en diversas zonas del planeta, especialmente en Asia, América, Oriente Medio y Asia.
Clasquin es una empresa transitaria y de servicios de transporte internacional radicada en Lyon y que opera en 21 países de todo el planeta a través de una red de más de sesenta oficinas, con la que coordina transporte marítimo, aéreo y tierra para 11.000 clientes con soluciones a medida que cubren toda la cadena de suministro, desde la recogida de mercancías hasta su distribución final. Se fundó en 1863.