MSC ha anunciado esta semana el desarrollo de una nueva red de servicios propia en el eje este-oeste que reemplazará al acuerdo 2M VSA que tenía con Maersk para estos trayectos y que implantará en solitario.
Así pues, la naviera helvética tiene previsto poner en marcha a partir de febrero de 2025 cinco líneas con 34 rotaciones para rutas entre Asia y el norte de Europa, otros seis servicios entre Asia y el Mediterráneo, cinco más desde el contiente asiático a la costa oeste de los Estados Unidos, seis más de Asia a la fachada este norteamericana, así como once trayectos en el Atlántico.
De igual manera, la compañía radicada en Ginebra ofrece conexiones totalmente operativas tanto a través del canal de Suez, como por el cabo de Buena Esperanza.
MSC estima que este desrrollo, complementado por la firma de acuerdos de intercambio puntuales con otras navieras, le garantiza una cobertura total en las rutas que se mueven en el eje este-oeste sin que genere un impacto en el despliegue de capacidad que tiene en el conjunto de su red.