MSC Cruceros y Explora Journeys se han asociado con MSC para la utilización de contenedores inteligentes que permitan mantener la calidad de los productos más frescos que provienen de almacenes y que se cargarán en los barcos de ambas compañías.
Cada contenedor inteligente cuenta con dispositivos conectados a Internet que registran datos como la posición, la temperatura y la humedad, supervisados en tiempo real desde un Centro de Atención al Cliente centralizado en Amberes.
Si ocurre algún problema durante el transporte por carretera o mar, se envía una alerta al proveedor, que puede resolverlo mientras el contenedor está en tránsito, sin necesidad de enviar un reemplazo costoso. Estos contenedores inteligentes son especialmente útiles para productos refrigerados y congelados, como carne, mariscos y lácteos.
MSC Cruceros y Explora Journeys se abastecen localmente de alrededor del 96% de sus alimentos, pero cuando algún producto no está disponible, lo suministran a sus barcos desde una red de almacenes distribuidos por todo el mundo.
El año pasado, MSC Cruceros ya utilizó contenedores inteligentes desde su almacén en Génova y logró un nivel de garantía de calidad en los alimentos superior al de 2022. Cada año, su flota de 22 barcos se abastece con 5.500 artículos diferentes de alimentos y bebidas, transportando de media cada uno de los barcos 22.500 kg de frutas frescas, 20.000 kg de verduras frescas y 5.400 kg de pescado durante un viaje de siete noches.