El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha movido entre enero y julio de 2024 un total de 7,1 millones de toneladas de mercancías, un 11,28% más que en el mismo período del año pasado.
Según la Autoridad Portuaria, la evolución en los tráficos de mercancía general y el suministro de combustible impulsan esta tendencia al alza.
Concretamente, en los siete primeros meses del año, el enclave tinerfeño ha movido cuatro millones de toneladas de mercancía general, un 10,5% anual más, y hasta 2,4 millones de graneles líquidos, con un incremento de un 13,6% con respecto al mismo tramo de 2023, cuando se movieron 2,1 millones de toneladas.
A su vez, el avituallamiento de combustible suma 384.658 toneladas de enero a julio, un 14,5% más que hace un año, debido al desvío de buques po el cabo de Buena Esperanza que impulsa la crisis terrorista en el mar Rojo.
Durante el período se han avituallado de combustible en el recinto canario 1.806 buques, de tal manera que 86.519 toneladas corresponden al suministro de embarcaciones que recalaron a la isla únicamente para recibir este tipo de prestación.
Por otra parte, del tráfico total de 7,1 millones de toneladas de mercancía, 3,9 millones de toneladas corresponden a descargas, con un incremento anual de un 15,2%, mientras que los 2,5 millones de toneladas restantes corresponden a cargas, lo que supona un ascenso de un 3,7% con respecto a los primeros siete meses del año pasado.