Marina Mercante reparte entre Balearia y Trasmediterránea las líneas marítimas de interés público entre Melilla y la península para 2025 y 2026

Marina Mercante reparte entre Balearia y Trasmediterránea las líneas marítimas de interés público entre Melilla y la península para 2025 y 2026, por un importe global de cerca de 39 millones de euros.

05/11/2024 a las 9:25 h
Las líneas garantizarán la conectividad de Melilla con la península.
Las líneas garantizarán la conectividad de Melilla con la península.

La Dirección General de la Marina Mercante ha procedido esta semana a valorar las ofertas presentadas en el procedimiento de licitación para la gestión de servicios de la líneas marítimas de interés público entre Melilla y la península.

El servicio tendrá una duración de dos años, a contar inicialmente desde el próximo 1 de enero de 2025. De igual modo, el expediente se divide en dos lotes, que cubren, respectivamente, la línea marítima de interés público Málaga-Melilla, por un lado, así como, por otro, las líneas marítimas de interés público Almería-Melilla y Motril-Melilla.

De las puntuaciones obtenidas por las dos navieras que han optado a los dos lotes que componen el expediente se desprende que Balearia Eurolíneas Marítimas es la que ha obtenido mayor puntuación para hacerse con la gestión de la línea marítima de interés público entre Málaga y Melilla, que se cubriría con el buque 'Rusadir', con una oferta de 20.880.000 euros.

A su vez, Trasmediterránea ha presentado la oferta con mejor valoración para operar las líneas marítimas de interés público entre Almería y Melilla, así como entre Motril y Melilla, a realizar con el 'Volcán de Timanfaya', por un importe de 18 millones de euros.

Marina Mercante ha fijado una frecuencia mínima de seis rotaciones semanales en la línea Málaga-Melilla, de tres rotaciones semanales en la línea Almería-Melilla y de otras tres rotaciones semanales en la línea Motril-Melilla.

Subscription banner

Lo más leído