La Marina Deportiva del Odiel, ubicada en el Muelle de Levante del puerto de Huelva, ha inaugurado este martes 11 de junio su dársena norte, que permitirá que hasta 290 embarcaciones de todas las esloras puedan atracar en la ciudad. Además de estos atraques, que ya están disponibles, se han inaugurado servicios auxiliares como vestuarios, duchas, aseos y un gastrobar.
Luis Enguita, presidente del Consejo de Administración de la Marina, ha puesto en valor este nuevo paso "en una obra tan grande, teniendo en cuenta que se construirá un espacio de 96.000 metros cuadrados proyectados en una plataforma sobre el agua". También ha destacado que "hay bastantes operadores de catamaranes y grandes flotas interesándose por los servicios que vamos a tener, ya que existe una demanda elevada en la zona para ese tipo de barcos".
Por su parte, el presidente del puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “la puesta en marcha de estas instalaciones náuticas y deportivas generará sinergias con todo nuestro proyecto integral de remodelación del Muelle de Levante, ya que en conjunto ejercerán un efecto tractor de nuevas inversiones”.
Tras la inauguración de la Dársena Norte, se irán culminando progresivamente nuevas fases para ofrecer servicios adicionales a amarristas y usuarios. El enclave para buques de recreo se completará con la puesta en marcha por parte del puerto de una terminal de cruceros, como elemento clave para conseguir que la llegada de escalas de cruceros del sector 'luxury' ejerza un impacto directo en la economía local.
La actuación forma parte de la remodelación integral del Muelle de Levante, llevada a cabo por el puerto en un espacio de 80.000 metros cuadrados, con zonas dedicadas a deporte, ocio, restauración, comercio y negocio. Se trata de un proyecto innovador, tractor de nuevas inversiones y que dará lugar a un espacio accesible, con opciones de movilidad sostenible para facilitar la integración puerto-ciudad.