Maersk Tankers adquiere Penfield Marine

Maersk Tankers se refuerza en el segmento de transporte de crudo y derivados del petróleo con la adquisición de la estadounidense Penfield Marine.

Redacción
10/01/2024 a las 8:53 h
Tras la operación, la compañía alcanza una flota de 240 embarcaciones.
Tras la operación, la compañía alcanza una flota de 240 embarcaciones.

Maersk Tankers ha cerrado a primeros de año la adquisición de la norteamericana Penfield Marine por un monto total que no ha sido dado a conocer.

Con esta compra, la filial granelera del grupo naviero danés da un paso adelante en este segmento del mercado con el fin de crear una de las principales navieras en el segmento del transporte marítimo de crudo y derivados del petróleo.

La compañía nórdica estima que tras la operación, su flota alcanzará las 240 embarcaciones, incluyendo cuatro decenas de empresas colaboradoras.

De igual manera, se espera que el movimiento empresarial también permita introducir mejoras medioambientales en la flota combinada de ambas compañías con vistas a reducir sus emisiones contaminantes, en línea con la tendencia general del sector.

La operativa de Maersk Tankers y de Penfield Marine se mantendrá sin cambios, con el fin de facilitar la integración de las estructuras de las dos empresas y evitar complicar las gestiones a los clientes.

La compañía establece su cuartel general en Copenhague y tendrá como consejera delegada a Tina Revsbech, mientras que, por otro lado, Tim Brennan actuará como director de Operaciones.

Penfield Marine se fundó en 2012 y opera graneleros de tipo Panamax, Aframax y Suezmax. La empresa tiene oficinas en el estado norteamericano de Connecticut, así como en Singapur y emplea a una plantilla de 43 trabajadores.

Lo más leído