Maersk ha puesto en marcha a primeros de este mes de julio un nuevo servicio de transporte marítimo entre China y Bangladesh para satisfacer la creciente demanda comercial en el segmento de la industria textil y de moda.
El nuevo servicio inicia su rotación en el puerto de Shanghai para después hacer escalas en Xiamen, Kaohsiung, Nansha y Tanjung Pelepas de camino a Chittagong, Bangladesh.
A su vez, en el viaje de regreso al puerto de Shanghai, la ruta hace escala en Tanjung Palapas, donde se conectan rutas de larga distancia a Europa.
La naviera danesa estima que este nuevo servicio amplía su cobertura en China, con múltiples opciones semanales de carga desde Shanghai, Nansha, Ningbo y Bangladesh.
De igual manera, el refuerzo de las rutas entre los dos países asiáticos aporta flexibilidad y eficiencia a las cadenas de suministro de la potente industria textil bangladesí.
En Bangladesh operan más de cuatro mil fábricas textiles que prestan servicios a más de 100 marcas de ropa internacionales. El país asiático exporta a más de 150 mercados internacionales una amplia variedad de prendas y artículos de moda.