Maersk pone en servicio su último portacontenedores alimentado con metanol

El 'Antonia Maersk', el portacontenedores alimentado con metanol más grande del mundo, empieza a cubrir la ruta entre el puerto de Gotemburgo y Asia.

04/09/2024 a las 13:27 h
El 'Antonia Maersk' tiene capacidad para transportar 16.592 TEUs
El 'Antonia Maersk' tiene capacidad para transportar 16.592 TEUs

El 'Antonia Maersk', el portacontenedores alimentado con metanol más grande del planeta, ha iniciado su servicio en la ruta que enlaza el puerto sueco de Gotemburgo, desde el que ha partido en su viaje inaugural, con Asia.

La embarcación, bautilizada este pasado mes de agosto, tiene capacidad para transportar 16.592 TEUs, con 350,59 metros de eslora, 53,5 metros de manga y un calado de 18 metros.

La naviera danesa ha apostado fuerte por el metanol para reducir las emisiones en su actividad de transporte marítimo y se ha marcado el objetivo de incorporar una veintena más de barcos alimentados con esta fuente de energía en su flota antes de 2027.

El uso de metanol en el 'Antonia Maersk' permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en 280 toneladas por cada día de operación.

Según el puerto de Gotemburgo, actualmente una treintena de barcos en activo utilizan metanol como combustible, mientras que otros trescientos están en construcción, lo que supone un 10% de los pedidos en marcha.

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