Tras anunciar el procedimiento a primeros del pasado mes de febrero, ha puesto en marcha esta semana el proceso de escisión para desligar su filial dedicada a actividades de remolque y servicios marítimos Svitzer.
Como parte de esta operación, el grupo aportará las acciones de Svitzer y sus filiales, así como otros activos y pasivos relacionados para la creación de una nueva entidad independiente con el nombre de Svitzer Group, cuyas acciones se espera que sean admitidas a cotización en el índice Nasdaq de Copenhague.
Sin embargo, la decisión última sobre esta operación queda pendiente de que se apruebe definitivamente en la junta general extraordinaria que se celebrará en abril, con el reparto proporcional de las acciones de la nueva Svitzer Group entre los accionistas de APMM, de la que, a su vez, Maersk posee alrededor del 41,5% del capital social.
Si todo se desarrolla según lo previsto, Svitzer Group empezaría a cotizar en el Nasdaq de Copenhague el próximo 1 de mayo, un día después de lo previsto en febrero.
Svitzer cuenta con una flota de más de 430 remolcadores y opera en más de 140 puertos repartidos en una treintena de países de todo el planeta.