Maersk ya tiene en su flota al 'Ane Maersk', el mayor portacontenedoresalimentado por metanol de su flota, tras celebrar la ceremonia de botadura en el astillero de Hyundai Heavy Industries en el municipio surcoreano de Ulsan.
El 'Ane Maersk' es el primero de un pedido total 18 buquesque se entregarán entre este 2024 y el próximo 2025.
El grupo naviero danés espera que la embarcación entre en servicio el próximo mes de febrero para cubrir rutas entre Asia y Europa. Su viaje inaugural partirá desde Ulsan y se llevará a cabo con metanol verde.
El portacontenedores tiene una eslora de 350 metros y una manga de 53,5 metros. La embarcación es capaz de desarrollar una velocidad de 21 nudos y tiene capacidad para transportar hasta 16.592 contenedores, incluyendo dos mil de ellos refrigerados.
Así mismo, el buque cuenta con dos tanques para el almacenamiento de metanol con una capacidad total de 16.000 m³, que le permiten utilizar este combustible en 23.000 millas. La naviera estima que el uso de metanol le permite evitar la emisión de 280 toneladas de CO2 al día, en comparación con otras embarcaciones gemelas alimentadas con combustibles tradicionales.