Maersk ha celebrado en la terminal de Daikoku del puerto japonés de Yokohoma la ceremonia de bautizo del 'Astrid Maersk' el segundo portacontenedores de su flota preparado para utilizar metanol como combustible.
La unidad forma parte de un pedido total de 18 embarcaciones de este tipo con las que la naviera danesa espera dar un importante salto de sostenibilidad en sus operaciones de transporte marítimo y cuyas entregas están previstas entre este 2024 y 2025.
El 'Astrid Maersk' tiene 350 metros de eslora y 54 de manga. Esta embarcación tiene capacidad para mover 15.000 contenedores.
En particular, la compañía prevé equipar 25 de sus portacontenedores con motores duales que puedan utilizar metanol verde como combustible, como parte de su estrategia para alcanzar las cero emisiones de carbono en 2040.
De hecho, dos de estas unidades ya operan en diferentes rutas. Concretamente, el 'Laura Maersk' realiza servicios intraeuropeos desde el pasado mes de septiembre, mientras que el 'Ane Maersk', con capacidad pra transportar 16.o00 TEUs, cubre la ruta entre Asia y Europa desde enero.