Maersk incorporará a su flota veinte nuevos portacontenedores con motor dual

Maersk hace un pedido para incorporar a su flota veinte nuevos portacontenedores con motor dual con entre 9.000 y 17.000 TEUs de capacidad que se incorporarán entre 2028 y 2030.

02/12/2024 a las 11:38 h
Las unidades culminan el plan de renovación de flota de la naviera danesa.
Las unidades culminan el plan de renovación de flota de la naviera danesa.

Maersk ha cerrado acuerdos con tres astilleros diferentes para hacer un pedido con el fin de incorporar veinte nuevos portacontenedores con motor dual a su flota.

Con este movimiento, la naviera danesa añadirá un total de 300.000 TEUs de capacidad al servicio y completa la última actualizado de su plan de renovación de flota anunciada el pasado mes de agosto.

Las veinte embarcaciones equiparán motor dual que podrá ser alimentado con GNL y, así mismo, tendrán diferentes tamaños que van de los 9.000 a los 17.000 TEUs.

En concreto, dos portacontenedores de 9.000 TEU se fabricarán en el astillero chibo Yangzijiang Shipbuilding, mientras que la construcción de otros seis de 15.000 TEUs correrá a cargo de la surcoreana Hanwha Ocean y otra media docena de ese mismo tipo de la china New Times Shipbuilding. Los seis portacontenedores restantes, de 17.000 TEUs de capacidad, se fabricarán en las instalaciones de la china Yangzijiang Shipbuilding.

El grupo danés espera que las primeras entregas de estas unidades lleguen en 2028 y que luego se vayan repitiendo hasta completar las últimas ya en 2030.

Subscription banner

Lo más leído