AP Moller Holding a través de su filial Maersk Supply Service y la noruega DOF Group han cerrado un acuerdo para poner en marcha una compañía conjunta centrada en la industria offshore y la eólica marina que llevará la denominación de Maersk Offshore Wind.
Como parte de la operación, DOF Group adquirirá todas las acciones de Maersk Supply Service en parte con pago en efectivo y en parte mediante la emisión de nuevas acciones. Esta filial de Maersk se diluirá en la compañía conjunta de nueva creación.
Así mismo, tras el cierre de la transacción, que se espera antes de fin de año, AP Moller Holding poseerá indirectamente el 25% del capital social de Maersk Offshore Wind, que operará al amparo del Grupo DOF, tendrá su sede en Noruega y mantendrá a Michael Reimer Mortensen como consejero delegado.
En este mismk ámbito, el grupo naviero danés está desarrollando un buque especializado en la instalación de parques eólicos marinos cuya entrega está prevista para el próximo 2025 y que se destinará a un desarrollo que lleva a cabo Equinor.