Maersk detecta niveles de congestión en aumento en sus instalaciones de los puertos de Algeciras y Barcelona

Maersk detecta niveles de congestión en aumento en sus instalaciones de los puertos de Algeciras y Barcelona, así como en otros enclaves del norte de Europa, y analiza posibles medidas para mantener el servicio.

18/07/2024 a las 12:49 h
La congestión es un reflejo de las alteraciones de flujos provocadas por la crisis en el mar Rojo.
La congestión es un reflejo de las alteraciones de flujos provocadas por la crisis en el mar Rojo.

Maersk viene registrando en las últimas semanas altos niveles de ocupación en los patios de sus instalaciones en el puerto de Algeciras.

Esta situación provoca un incremento de los tiempos de permanencia de los contenedores en las instalaciones provocados por los retrasos en los servicios y con el alargamiento de lars escalas, lo que, según la naviera, crea un desequilibrio en la ocupación de los depósitos.

Por otro lado, la compañía también reporta que en el puerto de Barcelona sigue enfrentándose a colas que congestionan los accesos a sus instalaciones y tiempos de espera cada vez mayores, junto con una alta utilización de los patios y restricciones en la descarga de contenedores vacíos de los feeders.

A su vez, esta situación parece que se repita también en los enclaves de Róterdam y Amberes, mientras que, por contra, Tánger Med mantiene una operativa estable.

Maersk monitoriza la situación para tomar medidas oportunas llegado el caso para mantener los servicios, incluyendo entre otras posibles omisiones de servicio y cancelaciones de escalas, dada la persistencia de la tensión terrorista en el mar Rojo.

Subscription banner

Lo más leído