En su última actualización de mercado, Maersk hace especial hincapié en un cierto incremento de los niveles de congestión que detecta en tres puertos del Mediterráneo occidental y que asegura estar monitorizando estrechamente.
En concreto, la naviera señala un aumento de la ocupación en las instalaciones del puerto de Barcelona que se debe a la congestión en la estiba, así como a un incremento en los tiempos de espera para el movimiento de mercancía del lado tierra. Por este motivo, la compañía pide a sus clientes que retiren la mercancía de sus depósitos a la mayor brevedad.
A su vez, en los puertos de Algeciras y Tánger también se está dejando notar las malas condiciones climatológicas en la zona, así como el efecto de los retrasos en los flujos, con lo que en ambas instalaciones también se registra un cierto incremento de la congestión portuaria y de la ocupación en sus instalaciones.
Para buscar soluciones que se dejen notar en las próximas semanas, Maersk asegura estar optimizando las conexiones de los dos recintos, asícomo haber reducido los tránsitos en los dos enclaves y estar buscando movimientos adicionales.
Por otro lado, fuera del Mediterráneo, pero también en Europa, Maersk también contempla la posibilidad de que este incremento de la congestión también se extienda al puerto de Róterdam, en el que se registra un incremento de servicios, así como de contenedores almacenados en sus campas y depósitos, circunstancias que, según la naviera, podrían comprometer si se mantienen la capacidad de la rada neerlandesa.