Maersk ha culminado a finales de octubre los trabajos de conversión de los motores duales de su portaconetenedores 'Maersk Halifax' para que puede operar alimentado con metanol.
Los trabajos se han realizado en el astillero chino Zhoushan Xinya y han durado un total de 88 jornadas de trabajo.
La conversión se ha realizado con equipos de MAN Energy Solutions y, además del cambio de motor, también ha comportado la instalación de nuevos depósitos de combustible adaptados para el uso de metanol, la habilitación de una sala de preparación de combustible y un nuevo sistema de suministro adaptado a este nuevo carburante.
El buque ha ganado quince metros de eslora, hasta alcanzar los 368 metros totales y, de igual modo, su capacidad también se ha incrementado hasta los 15.690 TEUs.
Esta experiencia le permitirá a Maersk extraer enseñanazas del proceso de conversión para aplicarla a otras embarcaciones de gran tamaño, como parte de su estrategia de sostenibiliad con la que pretende alcanzar las cero emisiones de carbono netas para 2040.
Completadas las labores, el 'Maersk Halifax', uno de los once portacontenedores de la clase Hong Kong de la compañía danesa, abadonó el dique seco del astillero chino el 11 de noviembre pasado para reincorporarse en servicios que cruzan el Pacífico.