Maersk ha inaugurado en agosto en el puerto islámico de Jeddah, en Arabia Saudí, su mayor parque logístico en Oriente Medio, que ocupa una superficie de 225.000 m2 y ofrece diversas soluciones logísticas integradas que garantizan una conectividad multimodal entre el transporte marítimo, terrestre y aéreo.
En este sentido, el puerto dispone de una infraestructura avanzada con muelles capaces de albergar a las nuevas generaciones de buques y equipos modernos, automatizados y respetuosos con el medio ambiente que contribuyen a aumentar la eficacia de sus operaciones y su competitividad, y a incrementar su capacidad.
Los clientes del nuevo parque tendrán a su alcance diferentes soluciones de almacenamiento para las necesidades de comercio electrónico y B2B, así como de almacenamiento a temperatura controlad, y soluciones de distribución que incluyen tanto las entregas de primera como de última milla.
La instalación, en la que el grupo ha invertido 250 millones de dólares, ha sido diseñada específicamente para una amplia gama de industrias y sectores, incluidos el de los bienes de consumo de rápido movimiento, alimentos congelados, automoción, retail, petroquímica, electrónica, productos farmacéuticos, etc. Además, presta servicios de despacho de aduanas y ofrece soluciones de visibilidad, además de contar con una torre de control.
La instalación obtendrá hasta el 70% de su electricidad de 32.000 paneles solares instalados en 64.000 m2 de techo. También se utilizarán equipos y camiones eléctricos dentro de las instalaciones, que contará con iluminación LED de bajo consumo eléctrico optimizada con sensores de luz. En cuanto a la seguridad, las instalaciones cuentan con sistemas de extinción de incendios, vías diferenciadas para peatones y equipos, y amplios sistemas de cámaras de vigilancia.
Por otro lado, Maersk ha creado una academia interna para mujeres que ofrece programas de formación especializada y desarrollo profesional a medida para garantizar una mayor diversidad e inclusión. Esta academia también se esfuerza por crear un entorno de apoyo para que las mujeres saudíes prosperen en lo que ha sido hasta ahora un sector dominado por los hombres.