Levantino Aragonesa de Tránsitos planea ampliar sus instalaciones de la dársena sur del puerto de Castellón

Levantino Aragonesa de Tránsitos planea ampliar sus instalaciones de la dársena sur del puerto de Castellón para concentrar allí toda su actividad para tráficos de graneles en el enclave.

24/10/2024 a las 9:25 h
La compañía pretende concentrar toda su actividad del recinto en este nuevo emplazamiento.
La compañía pretende concentrar toda su actividad del recinto en este nuevo emplazamiento.

Levantino Aragonesa de Tránsitos ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Castellón permiso para ampliar su concesión de la dársena sur del enclave que dedica a tráficos de graneles.

En concreto, la compañía quiere ganar 53.160 m2 de superficie contiguos a su concesión actual para conformar una nueva unidad de explotación, en un crecimiento que se producirá principalmente en el sentido este-oeste.

De esta manera, el conjunto total de la nueva concesión alcanzará una superficie aproximada de 69.660 m2, según los cálculos de la empresa,

Particularmente, Levantino Aragonesa de Tránsitos tiene la intención de trasladar todas las instalaciones que tiene desde la dársena norte a este nuevo emplazamiento.

Por un lado, la ampliación de la zona de graneles sólidos se situará en la zona este de la parcela con una superficie de 26.600 m2. Para esta área se proyecta una nueva zona de acceso, directa desde el vial del puerto situado junto al canal de Iberdrola, con una nueva zona de básculas y control de acceso, así como instalaciones de almacenamiento repartidas en nueve naves.

Así mismo, en la parte oeste y sur de la concesión actual se dispondá una zona de graneles líquidos de 5.765 m2 de superficie en la que se ubicará un depósito de ácido fosfórico y otro de ácido sulfúrico con de sus correspondientes cubetos de retención de seguridad realizados en hormigón armado, a los que se añadirán varios depósitos para otros productos y de una zona de cargadero totalmente cubierta.

Subscription banner

Lo más leído