Lavaderos de Cisternas ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento de una concesión administrativa.
La mercantil catalana quiere disponer de una superficie de12.815 m² situada en el muelle de la Energía del enclave barcelonés, para destinarla a la explotación de unas instalaciones para el lavado interior, depósito, inspección y reparación de vehículos-cisterna y contenedores-cisterna.
Ante esta petición, los responsables de la rada catalana han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario barcelonés.
A tales efectos, la Autoridad Portuaria aclara que se admitirán proyectos relacionados con actividades portuarias comerciales vinculadas al tráfico marítimo, de tal modo que el interés portuario que se primará será la mayor vinculación con el tráfico marítimo.
Lavaderos de Cisternas ya cuenta con otra instalación en el puerto de Barcelonaespecializada en productos químicos y alimentarios, y que cuenta cuatro pistas para el primer tipo, así como una más para el segundo, con 21 rotativos en total.
El muelle de la Energía es la instalación que concentra la mayoría de instalaciones para la operativa del tráfico de graneles líquidos que se manipulan dentro del puerto de Barcelona, como son productos químicos, refinados del petróleo y gas natural, entre otros. El muelle de la Energía tiene una línea de atraque de 2.670 metros.