Kalmar amplía su capacidad global con el inicio de la producción de nuevos equipos de manipulación de materiales en Shanghái

Producir estas máquinas en la planta de Shanghái se traducirá en plazos de entrega más cortos, la reducción de los aranceles de importación y unos menores costes de transporte, garantizando un mejor servicio a los clientes, así como el crecimiento futuro.

09/04/2025 a las 9:41 h

Kalmar ha ampliado su capacidad de entrega global con el inicio de la producción de equipos eléctricos para la manipulación de contenedores vacíos y carretillas elevadoras para cargas pesadas en sus instalaciones de Shanghái. Esta decisión se celebrará con un evento temático el 10 de abril, que contará con la participación de clientes y representantes de distribuidores.

La planta de Kalmar en Shanghái, inaugurada en el año 2005, celebra este año su 20º aniversario y fabrica una amplia gama de equipos de manipulación de materiales de alta calidad, como reachstackers, carretillas elevadoras, equipos para la manipulación de contenedores vacíos y tractoras de terminal. Ubicada en el sureste de Shanghái, cerca de uno de los puertos con mayor actividad del mundo, la planta presta servicio a clientes de las regiones de Asia-Pacífico, Sudamérica, India, Oriente Medio y África.

Respecto  a sus novedades, el equipo eléctrico para la manipulación de contenedores vacíos, que es capaz de levantar hasta 10 toneladas, facilita la descarbonización de las operaciones de manipulación de carga sin comprometer la productividad ni la seguridad. Está disponible con diversas opciones modulares de baterías de iones de litio y soluciones de carga, lo que proporciona a los clientes flexibilidad y eficiencia en sus operaciones.

En cuanto a las carretillas elevadoras pesadas de Kalmar, están diseñadas para ofrecer una resistencia y fiabilidad excepcionales, garantizando una manipulación suave y segura de las cargas pesadas. Tras desarrollar su primera carretilla elevadora de carga pesada hace más de 80 años, el fabricante ha entregado ya más de 100.000 unidades a clientes de todo el mundo.

Producir estas máquinas en la planta de Shanghái se traducirá en plazos de entrega más cortos, la reducción de los aranceles de importación y unos menores costes de transporte, garantizando un mejor servicio a los clientes, así como el crecimiento futuro. La incorporación de manipuladores eléctricos de contenedores vacíos y carretillas elevadoras pesadas a la línea de producción mejorará significativamente la competitividad de la marca, además de abrir las puertas al mercado de carretillas elevadoras de gran tamaño e impulsar el crecimiento sostenible en Asia, Oriente Medio y África. 

Subscription banner

Lo más leído